Rehabilitan red de aguas servidas en Aceiticos II

0
828

Los vecinos tuvieron palabras de reconocimiento al aporte de El Diario De Guayana por la cobertura a sus demandas


Ciudad Bolívar. _ En un esfuerzo significativo por mejorar la calidad de vida de residentes de la urbanización Los Aceiticos II, el gobierno del municipio Angostura del Orinoco, ha completado la sustitución de 80 metros de un ramal de la red de aguas servidas en la manzana A.
Este proyecto, que responde a una lucha de más de tres años por parte de 20 familias de las veredas I y II, afectadas por el desborde de aguas servidas, ha sido recibido con gran satisfacción por la comunidad.
Los vecinos, que enfrentaron problemas de salud y condiciones de vida insalubres debido al desborde de aguas servidas, ahora ven una mejora palpable en su entorno.
“Nos sentimos contentos porque se nos ha dado respuesta a nuestras demandas y nuestra calidad de vida, sin duda, ha mejorado. Creemos que nuestra salud ya no está en riesgo”, comentó Milagros Romero.
Agradecimientos
El profesor Franklin Álvarez, habitante del sector y portavoz de la comunidad, expresó su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández, así como a su cuerpo técnico y trabajadores, dirigido por el Ing°. Saúl Castro.
“Reconocemos que ha sido un trabajo excelente calidad”, afirmó Álvarez, destacando la sustitución de la tubería de concreto dañada por tubos de mayor diámetro, lo que permite una mayor fluidez de los líquidos.
De igual forma, tuvo palabras de reconocimiento a El Diario de Guayana por la cobertura a sus reclamos, considerándolo un valioso apoyo en la solución del problema.
Detalles del proyecto
La rehabilitación incluyó sustitución, instalación de las tuberías de concreto de 10 pulgadas (25,4 cms), así como limpieza de los ramales adyacentes, para asegurar una mejor gestión de las aguas servidas y prevenir futuros desbordes.
Este cambio no solo mejora la infraestructura existente, sino que también garantiza una mayor durabilidad y eficiencia en el sistema de aguas servidas de la urbanización.
“Solo falta la colocación del concreto a lo largo de la zanja, para completar el proyecto”, indicó Álvarez, acompañado por los vecinos.
Este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las autoridades puede resultar en mejoras significativas para los residentes, asegurando un entorno más saludable y seguro para todos. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana