Reinauguran áreas de servicio en Hospital Uyapar en Caroní

0
1262

Salas de emergencia ginecológica, obstétrica, oftalmológica, odontológica, y pediátrica, están al servicio del pueblo bolivarense

Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, recibió este martes a la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quien llegó a la región para cumplir la Agenda Concreta de Acción del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional agradeció al Gobierno Nacional por colocar la salud del pueblo como punto focal de su gestión, y de la Agenda Concreta que ha orientado para brindar mayor bienestar a las familias venezolanas. “Gracias, hermano, Presidente, por incluir a Bolívar en la lista de entidades, donde se van a inaugurar una de las 49 obras de salud hechas por la revolución bolivariana”.

Esta actividad también contó  con la presencia de la primera combatiente, y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha de Marcano, de la autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, del director del Hospital Uyapar, doctor Richard Malaver, y demás autoridades de salud, nacionales y regionales.

La ministra Magaly Gutiérrez Viña,explicó que al estado Bolívar le tocó reinaugurar salas de servicios en el Hospital Uyapar, municipio Caroní. Reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador Ángel Marcano, en lo que tiene que ver con la rehabilitación de centros de salud, y sobre todo, en el Uyapar.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, reinauguramos en este centro de salud, sala de ginecología, y obstetricia, emergencia pediátrica, odontológica, y oftalmológica, que son servicios priorizados para el Ministerio de Salud”.

Agenda de salud en Bolívar

La Ministra explicó que dentro de la Agenda Concretade Acción que llegó a cumplir en Bolívar, está la revisión de números, y la realización de un Estado Mayor de la Salud, con participación de Ipasme, Seguro Social, y Sanidad Militar, donde habló de epidemiología, enfermedades endémicas, Plan de Atención del Arco Minero, capacidades vacunales, metas para este año, Plan Nacional de Salud 2023, apegado a las 7 líneas de trabajo del presidente Maduro, y toda la atención que deben tener los hospitales.

Anunció para Bolívar, la pronta llegada de un acelerador lineal para los ciclos de tratamiento de pacientes con cáncer. Dijo que cuentan con cirugías oncológicas, salas de terapia, farmacias de alto costo, salas de quimioterapia, y espacios para la detección a tiempo de esta enfermedad.

Recorrió áreas del primer taller productivo de prótesis del Sistema Público Nacional de Salud, que está en el Hospital Uyapar, y que representa un emprendimiento del sector salud.

Resaltó el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud, definiéndolas como una hermosa obra de la revolución. “En el estado Bolívar vamos a rehabilitar 130 consultorios populares, de la mano del Gobierno Nacional, regional y local”. Aseguró Gutiérrez Viña.

Áreas al servicio del pueblo

El gobernador del estado Bolívar refirió que el área de odontología del Hospital Uyapar, cuenta con cinco unidades odontológicas equipadas, dos equipos Rayos X, siete odontólogos, ocho auxiliares, y dos cirujanos maxilofaciales.

Mientras que el área de oftalmología, tiene tres consultorios, un quirófano oftalmológico, un oftalmólogo, un técnico, y dos enfermeras instrumentistas, equipados en su totalidad, y con todas las herramientas necesarias para brindar máxima atención.

En lo que respecta a la emergencia ginecológica, Marcano, detalló que este espacio cuenta con dos consultorios, 14 asientos, una habitación de observación, un cuarto de descanso, tres baños, y equipo de ecosonograma.

“También tenemos una emergencia pediátrica,con 32 cupos, 20 camas clínicas, 12 cunas,14 habitaciones, 23 médicos especialistas, personal residente 21, y de enfermería 14, salas de procedimientos menores, y salón de clases de Fundación Niño Simón”.

El mandatario regional resaltó trabajos de pintura, iluminación, climatización, dotación y mobiliario. “El objetivo es brindar a nuestro pueblo atención oportuna, de calidad, y lo más importante, servicios gratuitos, esa es la orientación que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro”.

Rehabilitación de Maternidad Negra Hipólita

Como parte de la Agenda Concreta de Acción que cumplió la ministra Magaly Gutiérrez en Bolívar, estuvo un recorrido por la Negra Hipólita, ubicada en el municipio Caroní, donde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, realizó impermeabilizado, sustitución de lámparas, pintura externa e interna, adecuación de baños, y trabajos de electricidad.

Esta Maternidad presta servicios prenatales, ginecología, oncología, imagenología, violencia de género, medicina interna, servicio social, banco de leche, nutrición, cuidados generales, cuidados intensivos, pediatría, y mucho más. Prensa Gobernación de Bolívar

Foto: Cortesía MR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana