Reinauguran la Balsa Toma de Ciudad Bolívar

0
546

Con voluntad y trabajo el líder regional, Ángel Marcano, garantiza el vital líquido a las comunidades de Ciudad Bolívar, fortaleciendo el Acueducto Bicentenario con equipos de última generación y tecnología punta

Bolívar.- Durante su programa radial “Ángel Marcano Hoy” número 108, el gobernador Ángel Marcano aseveró que con voluntad, amor y compromiso sigue trabajando para garantizar bienestar y el buen vivir del pueblo bolivarense.

Desde el moderno Acueducto Bicentenario de la capital bolivarense, el mandatario regional realizó su acostumbrado programa radial transmitido por @vamosconmarcano vía Instagram y por Tiktok a través de la cuenta @amarcanopsuv.

Estuvo acompañado por Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), secretarios y directores de la Gobernación de Bolívar, así como directores ministeriales y el poder popular.

“Reforzamos el Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar con equipos de última generación, nuevos, a fin de optimizar el servicio y garantizarle el agua potable a nuestro pueblo”.

Marcano enfatizó que el trabajo por el bienestar de los bolivarenses no se detendrá. Refirió que las siete obras principales del acueducto están listas y equipadas.

“La realidad de este Acueducto era otra, las bombas se las habían robado, equipos fueron vendidos, otros no fueron pagados, pero llegó el pueblo a recuperar esta obra de la mano de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, todo lo que prometemos, lo cumplimos”.

Durante la transmisión del programa radial, el gobernador Ángel Marcano abrió la llave que incorpora 600 litros de agua por segundo a las redes de distribución, lo que permitirá beneficiar a los habitantes de la parroquia José Antonio Páez, sectores de La Sabanita y Agua Salada.

Dijo que esta obra es un logro de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Agua e Hidrobolívar, un equipo multidisciplinario que ha venido trabajando para concretar este mega proyecto.

“El trabajo no termina aquí. Seguiremos trabajando a toda marcha para erradicar cualquier situación en el tema del agua, porque nos preocupa nuestro pueblo, y porque queremos que cada rincón tenga agua”.

El Gobernador manifestó que se instaló un moderno equipamiento de sistema de motores y bombas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien otorgó los recursos para traer estos elementos que lograrán que la población bolivarense cuente con un sistema de distribución de agua de primera calidad.

Balsa Toma nueva

Marcano reinauguró la Balsa Toma de Angostura, que viene a mejorar el servicio de agua potable y a garantizar el buen vivir, modernizará la ciudad e impulsará el desarrollo armónico del territorio bolivarense.

Esta obra es una de los principales proyectos del Acueducto Bicentenario, ubicado en el barrio La Toma de Ciudad Bolívar, en pleno río Orinoco. Se reconstruyó para que operen seis grandes equipos de bombeo que impulsarán hasta 150 litros de agua por segundo cada uno.

Con tecnología de punta, equipos automatizados y construcciones de calidad, la Balsa Toma de Angostura del Orinoco quedó reinaugurada con la intención de garantizar agua potable a las comunidades de Ciudad Bolívar.

Trabajo en equipo

En la transmisión del programa radial “Ángel Marcano Hoy”, el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, agradeció al gobernador Marcano por la confianza. Destacó el compromiso de hombres y mujeres para brindar mejor calidad de vida al pueblo.

“Estamos evidenciando un trabajo en equipo, trabajamos sin descanso para cumplirle a nuestro pueblo, muchos no creían que esto pudiera suceder, pero aquí estamos, Gobernador, restaurando el Acueducto más grande y moderno del estado Bolívar”.

Valenzuela agregó que Hidrobolívar seguirá en las calles con el poder popular, trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

“Aún en condiciones difíciles, el Gobierno Bolivariano sigue aportando recursos y construyendo obras de calidad para mejorar el servicio de agua potable en Bolívar. Podemos decir con orgullo que todos estos beneficios para el pueblo son posibles en revolución y gracias a un verdadero líder, que se preocupa por el bienestar de su gente”.

Más obras para el pueblo

El gobernador Ángel Marcano informó que el estado Bolívar se mantiene en el segundo lugar de efectividad del 1×10 del Buen Gobierno, gracias a un trabajo articulado entre Ministerio, Gobernación de Bolívar y Alcaldías, como parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

Anunció que en los próximos días abrirá las puertas la primera Casa de Abuelos en Ciudad Bolívar, dirigida por la Gobernación, además, contempla el embellecimiento de Los Bloques de La Paragua, en la parroquia Vista Hermosa, edificios de Unare y Los Alacranes en Caroní.

En este contexto, Sergio Hernández, felicitó al gobernador Ángel Marcano por el extraordinario trabajo que realiza en todo el estado Bolívar, al tiempo que agregó que en Ciudad Bolívar se trabaja en el embellecimiento y recuperación de los edificios del conjunto residencial Los Azabaches, ubicados en la parroquia La Sabanita.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro realizamos un despliegue integral y social para atender las necesidades de las familias residentes en el conjunto residencial”

Gobierno en la calle

En medio del programa de radio, el gobernador Ángel Marcano recibió la llamada telefónica de la líder de comunidad, Adriana López, del sector Core 8, municipio Caroní, quien agradeció al mandatario por los trabajos del proyecto del nuevo colector de aguas servidas.

López dijo que un total de 700 metros de tuberías de concreto de 21 pulgadas enviadas por el presidente Nicolás Maduro, están en el sitio para la construcción del sistema subterráneo de este nuevo colector.

“Este fue un proyecto propuesto por el poder popular y electo para su ejecución en la pasada Consulta Nacional Popular, y gracias al gobernador Ángel Marcano y al camarada, Daniel Valenzuela, estamos casi listos”. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana