Relevan de sus funciones al comandante de la base naval de Guantánamo

0
225

El comandante de la base naval de Guantánamo fue relevado de sus funciones este miércoles, luego de que se iniciara una investigación sobre la muerte de un civil estadounidense en el recinto militar, informaron autoridades este jueves.

La fuerza naval «ha perdido confianza» en la capacidad del capitán John Nettleton, comandante de la base (no de la prisión) de asumir sus funciones, según un comunicado de la armada estadounidense.

El oficial está siendo investigado por la muerte de Christopher Tur, un empleado civil de Guantánamo que fue encontrado muerto en las aguas de la base localizada al sureste de Cuba, dijo a la AFP un oficial de Estados Unidos bajo anonimato.

El cuerpo de Tur fue hallado por la guardia costera de Estados Unidos después de que fuese reportado como desaparecido por su esposa, quien también trabaja en Guantánamo, dijo el oficial, confirmando reportes de prensa.

El comunicado de la marina precisó que su servicio de investigación están trabajando en la zona.

Los investigadores descubrieron que Nettleton tenía una relación con la esposa de la víctima, informó el oficial estadounidense bajo anonimato.

Nettleton, que comenzó su trabajo en Guantánamo en junio de 2012, había sido reasignado temporalmente a un trabajo en Jacksonville, Florida.

El comandante de la base es responsable de las operaciones navales en el lugar, pero no comanda la prisión de Guantánamo, donde Estados Unidos mantiene detenidos a sospechosos por terrorismo.