Reparan viviendas en corredor Patria Nueva

0
132

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en aras de transformar el hábitat de las comunidades del estado Bolívar trabaja en sinergia con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Estas labores han permitido desarrollar un proceso de saneamiento y alumbrado en la calle La Línea, ubicada en la parroquia José Antonio Páez del municipio Heres, zona perteneciente al corredor Patria Nueva; además de la rehabilitación de 281 viviendas.
Los trabajos se desarrollan con el apoyo del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales (SMSG), instituciones pertenecientes a la Gobernación del estado Bolívar, que trabajan de manera planificada en pro del bienestar colectivo.
Estas instituciones acompañarán los trabajos de la Gran Misión para que las acciones de saneamiento, alumbrado y rehabilitación de los hogares se realicen con sello de calidad para que el pueblo goce de obras dignas.
Cabe destacar que las labores que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la parroquia José Antonio Páez, se realizan mancomunadamente con el Poder Popular organizado.

COMUNIDAD EN ACCIÓN
Para darle impulso a esta premisa la Gran Misión diseñó un Plan Extraordinario de Acción, que en su primera fase comprende la movilización de maquinarias para la rehabilitación de las viviendas y la ejecución de los trabajos de saneamiento y alumbrado en el corredor Patria Nueva.
La segunda fase consiste en ofrecer atención primaria a las familias de dicho corredor, especialmente con la dotación de techos, puertas, pinturas y ventanas para rehabilitar viviendas que por falta de recursos no fueron culminadas.
También incluye la incorporación del cuerpo de ingenieros especializados de la Gran Misión e Inviobras que realizarán e inspeccionaran las obras de rehabilitación.
El coordinador estadal de la Barrio Tricolor, Luis Miranda, adelanta los trabajos de rehabilitación en la parroquia José Antonio Páez.
Durante los trabajos de rehabilitación de viviendas, el coordinador estadal de Barrio Tricolor, agradeció el apoyo del presidente de Inviobras el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez y de la titular de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Yinett Carías por las labores realizadas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del corredor Patria Nueva.