Representante de Gran Sabana lista para la Ruta del Calipso 2018

0
2231

Gran Sabana, es un municipio de nuestro estado, con 2 parroquias. Su capital es Santa Elena de Uairén, un pueblo a 30 km de Brasil, en el sur del municipio. Nohelith Rodríguez es la responsable este año 2018 de representar a el municipio con mayores riquezas en Bolívar y está lista para entregar esta noche, su potencial intelectual y delicada belleza como candidata al reinado de la Ruta del Calipso 2018 en las instalaciones recuperadas del Parque Leonardo Ruiz Pineda, bajo la dirección de la Secretaria de Turismo del estado Bolívar y la doctora Perla García.

Nohelith Rodríguez, ganadora del Señorita Orinoco 2017, tiene 18 años y es estudiante de enfermería en la Universidad de Oriente.

-¿Dónde naciste?

-Nací en San Felipe, Estado Yaracuy. Desde mis tres años llegué a Ciudad Bolívar y mis padres trabajaban la economía informal, así crecí en un hogar humilde, con principios y valores. Aprendí a querer a Ciudad Bolívar como mi tierra.

-¿Dónde estudiaste tu bachillerato?

Estudie en un colegio público, en la Unidad Educativa Nacional Estado Mérida. Siempre me ha gustado llevar un buen índice académico.

-¿Qué haces en tus instantes libres?

-Me gusta escuchar música, sobretodo canciones viejas, baladas, románticas y también leer un buen libro.

-¿Que significa para ti representar un municipio tan importante?

-A 30 kilómetros de Santa Elena está Brasil, y mi abuela es Brasilera, además Brasil nos ha tendido mucho la mano. En este municipio tenemos la caída de agua más grande del mundo, el Salto Ángel, tiene una extensión muy grande y pienso que aquí está el secreto para avanzar económicamente en Venezuela y dejar de depender únicamente del petróleo.

-¿Cómo es el carácter de Nohelith?

-Me gusta ser muy social, amigable y bochinchera. Me gusta viajar conocer y soy muy curiosa. Pero no me gusta la hipocresía.

-¿Cómo te nutres de esta oportunidad?

-Con la experiencia, me nutro de cada una de mis compañeras, de lo malo y de lo bueno, aquí tengo la oportunidad que ustedes como medio me dan para que me conozcan y aprendo no solo del municipio que represento, sino de todo el estado Bolívar.

-¿Que significaría para ti ganar la Ruta del Calipso?

Obviamente la lógica nos dice: tiene que ganar una. Siento que cada una de nosotras ya ganó desde el primer día que nos permitieron portar estas bandas, aprovecho para agradecer a este gran equipo de la Secretaría de Turismo y su Secretaria la doctora Perla e igualmente a nuestro Gobernador por la oportunidad maravillosa de estar en la ruta.

Yo diría así: continuar portando la banda de Reina sería de gran responsabilidad y si eso llega a suceder, yo me enfocaría en enaltecer el turismo de nuestro estado.

-¿Qué nos dices de tu carrera?

-Me encanta la Enfermería, la Medicina, me gusta ayudar. Me inclino hacia los cuidados oncológicos.

-Un mensaje departe de Nohelith a los lectores:

Quiero extender la invitación a conocer Venezuela, si nos leen más allá, a conocer nuestro estado Bolívar y en especial el municipio Gran Sabana, empecemos a implementar el turismo, como nuevo modelo de sustento venezolano.

Así finalizó la visita de Nohelith, invitando a todos esta noche al Parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, donde participarán las candidatas que representan los 11 municipios del estado Bolívar.