Representantes de Sutib y UBT piden mantenimiento para el puente Angostura

0
1364

Aseguran que la joya arquitectónica que identifica al bolivarense presenta múltiples fallas

Ciudad Bolívar-. Este lunes, se llevó a cabo una reunión de los representantes sindicales de Sutib, en cabezazo por Ramón Brizuela y los agremiados de la UBT liderado por Pedro Marrero, en representación de un gran número de trabajadores que piden al gobernador Ángel Marcano activar un proyecto de mantenimiento profundo al puente Angostura.

En el encuentro, los representantes sindicales, comentaron que la joya arquitectónica que identifica al bolivarense, tiene más de seis años que no se le hace mantenimiento preventivo permanente, razón por el cual piden que se active de inmediato un proyecto de mantenimiento, «los último trabajo que se realizaron fueron en el 2015, cuando se ejecutó un mantenimiento profundo en el 70% de tornillería de toda la obra estructural», comentó Miguel Mujica, exsupervisor de montaje del puente Angostura.

Dijo que la preocupación de los representantes sindicales es debido a las irregularidades que presenta el colgante de Ciudad Bolívar, «la estabilidad de estos tipo de puentes son los cables principales que soportan la carga de la estructura, lo cual se encuentra anclado a los estribos norte-sur de la fosa, este proceso necesita un mantenimiento correctivo constante para evitar que se oxiden y se rompan (…) mantenimiento que no se está realizando en estos momentos, es por ello que pedimos a nuestro gobernador Ángel Marcano activar un plan correctivo lo antes posible».

Destacó que las carpetas de rodamientos del puente colgante de Ciudad Bolívar presentan fatigas y avanzado estado de oxidación, aunado a la falta de tornillos y pernos que representa un peligro latente en la infraestructura.

Mujica, también detalló que las juntas están completamente desprendidas y algunas parte se observa con pasamanos faltantes, «señor gobernador Ángel Marcano y alcalde Sergio Hernández, como revolucionario y hombres trabajadores pedimos que se le dé el mantenimiento requerido al puente Angostura (…) aquí estamos un equipo dispuesto conocedores de la materia que los puede ayudar en el proyecto». Jaiver Rojas