Rescatan a sobrevivientes del barco pesquero Don Rafa que se incendió frente a La Orchila 

0
2225

Fue Localizado por pescadores del Gran Roque luego de las 4:00 pm de este martes un segundo grupo de 14 náufragos de la embarcación DonRafa Jr que zarpó de puerto Pesquero en la isla de Margarita y que se quemó tras un incendio en su motor el pasado domingo 19 de sept, a 18 millas de la base naval de la isla de La Orchila.

El hallazgo lo hicieron pescadores roqueños al sur de Cayo de Agua sobre la isla de La OrchilaEn una balsa salvavidas improvisada. Todos los náufragos fueron llevados al ambulatorio Petra María Marcano del archipiélago Gran Roque. Con este hallazgo se elevan a 21 los náufragos rescatados. Solo faltan dos de los tripulantes del pesquero Don Ráfa.

Voceros informaron que poco a poco han sido recatados los sobrevivientes de la embarcación Don Rafa Junior.
Este lunes temprano en la mañana ya  eran seis los rescatados entre estos se encuentran : Esmer Ordaz, Mateo Zabala, de 46 años; Olegario Salazar, de 43 años y Cristian Marín. Todos fuet ee  llevados al ambulatorio de Los Roques.

Es la segunda embarcación en menos de un mes que desaparece en una travesía marítima. El pasado 3 de septiembre la embarcación Thor partió de Higuerote, puerto Encantado, a la isla La Tortuga con al menos ocho personas a bordo, de los cuales solo 3 fueron rescatados con vida, una persona murió en altamar mientras que el resto de cinco personas no han sido encontrados. Armando Gruber