Residentes denuncian invasiones  en el urbanismo Doña Paulina en Puerto Ordaz

0
3015

Aproximadamente 50 familias ingresaron de manera ilegal al conjunto habitacional Doña Paulina, ubicado en la avenida Atlántico, específicamente en el sector Las Peonías en Ciudad Guayana.

Sobre el hecho que ocurrió este sábado 18 de junio, se conoció que un grupo de hombres y mujeres irrumpió en el urbanismo antes mencionado, luego hacer un boquete en uno de los paredones de esta propiedad privada. Además, para ingresar a los edificios también violentaron rejas y puertas.

De acuerdo a lo relatado por familias que habitan en el lugar, fueron invadidos seis edificios que aunque actualmente están desocupados, estos tienen sus propietarios.

Los “invasores llegaron de manera violenta, abrieron un boquete en el paredón, por allí se metieron a la urbanización y comenzaron a llenar los apartamentos desocupados. Se vinieron con colchones, colchonetas y bolsos. No solo hay adultos, hay niños, niñas y personas de la tercera edad”.

Igualmente, comentaron habitantes del sector, que los edificios que fueron invadidos no cuentan con los servicios básicos ni conexiones eléctricas. Temen que, así como fueron tomados estos espacios, se invadan otros del mismo urbanismo, lo que pueda desencadenar otras irregularidades en el lugar que por supuesto afecte a los residentes.

Representantes legales y propietarios del urbanismo Doña Paulina rechazan la situación y hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; Al alcalde de Caroní, Tito Oviedo y demás autoridades de la entidad a tomar cartas en el asunto cuanto antes.

OTRAS INVASIONES

Es preciso recordar que desde que invadieron las obras inconclusas de lo que sería el Centro Comercial Gamarra, donde unas familias fueron reubicadas “temporalmente” hasta que la alcaldía de Caroní les buscara una solución la cual nunca ha llegado, se ha incrementado el problema delictivo en el sector Villa Granada y sus adyacencias.

En esas instalaciones “no habitables” vive gente, mujeres y niños en condiciones insalubres, y basta con dar una vuelta por el sector para ver el estado de abandono y la cantidad de basura acumulada en los alrededores de la invasión, generando problemas a las comunidades vecinas. EL DIARIO DE GUAYANA