Restituido servicio de agua potable en Caicara del Orinoco

0
898

Luego de 12 días de haberse suspendido el servicio de agua potable en Caicara del Orinoco, por fallas de orden mecánico, la población ya cuenta con la dotación del vital líquido

Caicara del Orinoco._ Luego de superarse, este viernes, las fallas mecánicas que mantuvo la planta potabilizadora de agua de Caicara del Orinoco fuera de servicio, la población caicareña ya disfruta del servicio del vital líquido, en un trabajo conjunto entre el gobierno municipal e Hidrobolívar.

El vicealcalde del municipio Cedeño, profesor Julio Cedeño Pérez, informó que se ha instalado un motor de 75HP de capacidad, potencia suficiente para suministrar agua tratada hacia el tanque ubicado en la urbanización San Luis, que abastece las barriadas del sur de la capital cedeñense.

De igual forma -dijo- que también se instaló una bomba con capacidad de 20HP que permite el suministro de los químicos en el proceso de tratamiento del agua cruda proveniente del río Orinoco.

Asimismo, precisó que la gerencia de la hidrológica local, recibió una importante dotación de 100 sacos de sulfato de aluminio, imprescindible en la potabilización de agua, dos (02) cilindros de gascloro que garantizan la calidad del producto.

Para el manejo de movilización de la “Balsa Toma”, se recibieron dos (02) mangueras de alta resistencia de 15 metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, para facilitar el movimiento de la Balsa Toma que garantiza la aducción de agua suficiente hacia el sedimentador principal.

Del mismo modo, Cedeño Pérez, agregó que para el sistema de agua de la parroquia La Urbana se logró una bomba sumergible y un “contactor eléctrico” para mejorar la dotación en esa importante población.

El vicealcalde, agradeció a la población su conducta cívica y la comprensión del problema que mantuvo por 12 días suspendido el servicio.

De la misma forma, señaló que el mandatario local, Milthon Tovar, directamente gestionó ante el gobernador Ángel Marcano y autoridades regionales de la hidrológica, los recursos técnicos y materiales para superar el problema, señalando que “El gobernador siempre mantuvo su disposición de ayudar en la resolución del problema de forma satisfactoria”.  Jesús González 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana