Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB esclarecieron el asesinato de un soldado y recuperaron dos fusiles AK-103 que fueron robados de la 33 Brigada Caribe “Valentín García” del Ejército ubicada en San Tomé (Anzoátegui), la última semana del mes de mayo, según fuentes obtenidos en predios militares.
Una versión extraoficial refirió que luego de efectuar labores de inteligencia y rastreos telefónicos, los militares localizaron el armamento, calibre 7.62, que estaba enterrado en el patio de una casa abandonada, ubicada en el callejón Perú del barrio Bicentenario I de San José de Guanipa, municipio Guanipa, sureste del estado Anzoátegui.
Los hechos del robo
El sargento Samir José Astudillo Marcano (21), plaza 333 del Batallón Caribe 333 Coronel Agustín Arrioja Guevara, desapareció el domingo 30 de mayo cuando estaba de servicio en la Base de Seguridad Macolla de la División Ayacucho de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).
Al día siguiente, una comisión localizó el cadáver, con aporreos fuertes en la cabeza y otras partes del cuerpo en la zona sur de Anzoategui. Estaba enterrado en una fosa en la plantación de pino, Coloradito, municipio Independencia, a 70 km de la ciudad de El Tigre.
Por el asesinato de Astudillo, la comisión de uniformados del Conas aprehendieron a su compañero de armas, el cabo segundo que aquel día se hallaba de servicio junto con Astudillo, así como también a un civil.
En tanto que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a otros dos delincuentes que están implicados en este asesinato y robo de armamento de guerra. Armando Gruber