Caracas.-La jornada de ayer jueves en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)estuvo candente por el juego protagonizado entre los “eternos rivales”, al igual que por la doble cartelera que se jugó en Nueva Esparta con los crepusculares.
Navegantes del Magallanes derrotó 8 carreras por 6 a Leones del Caracas en un juego donde los “melenudos” estaban venciendo en La Rinconada a los “eléctricos” 6 por 0 hasta la parte alta del octavo episodio, cuando la “nave turca” hizo un rally que dejó el resultado final en el marcador y no dio posibilidad a los capitalinos de reaccionar, dejando la serie particular 4-3 a favor de los de Valencia.
Entretanto, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita lograron una victoria por lado en la doble cartelera que protagonizaron la tarde de ayer jueves. El primer juego fue para los “crepusculares”, que derrotaron a los insulares 4 rayitas por 1; mientras que el segundo fue para los locales, imponiéndose 4 por 3.
Tiburones de La Guaira no pudo contra Caribes de Anzoátegui y perdió 5 por 3 en Puerto La Cruz, al tiempo que Águilas del Zulia vapuleó en Maracay a Tigres de Aragua con pizarra de 10 por 2.
Cardenales se mantiene en el primer lugar de la clasificación en la LVBP seguido por Magallanes y Águilas, quienes están empatados en el segundo puesto con récord de 23 ganados y 20 perdidos a dos juegos de distancia de los pájaros rojos.
Bravos sigue en la cuarta plaza por delante de Tiburones y Leones, equipo que está a cinco partidos de la cima de la tabla, mientras que Tigres y Caribes se estancan en los últimos puestos.
Para hoy viernes 6 de diciembre, se esperan solo tres encuentros en la LVBP: Caribes y La Guaira repiten en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz; lo mismo pasará en Maracay con Tigres y Águilas; y se jugará el último partido de la serie particular entre Caracas y Magallanes pero se disputará en Valencia.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana