Estados Unidos está a punto de concluir una jornada electoral histórica, en la que se enfrentan la candidata por el partido demócrata, Kamala Harris, actual vicepresidenta del país, y el candidato del partido republicano y expresidente (2016-2020), Donald Trump.
Hasta el cierre de esta edición, alcanzada la madruagada de este miércoles 06 de noviembre, Donald Trump se adjudica la victoria en Florida, Texas, Alabama, Misuri, Oklahoma, Tennessee, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Luisiana, Misisipi y Wyoming.
Harris se lleva Nueva York, Illinois, Rhode Island, Vermont, Delaware, Maryland, Massachusetts y la capital, Washington.
Por el momento Trump consigue 267 votos electorales y Harris 214.
Para ser presidente en Estados Unidos no basta con tener más sufragios que el oponente. Hay que conseguir 270 votos en el colegio electoral, integrado por 538 delegados que teóricamente deben respetar la voluntad del pueblo.
El conteo sigue, mientras la tensión se concentra en los Estados clave.
En desarrollo…
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana