Retornan desde Perú 250 connacionales por Plan Vuelta a la Patria

0
961

La cancillería venezolana informó que un total de 250 venezolanos retornaron este viernes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, en un vuelo del Airbus 340-200 del del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). 

Los connacionales fueron recibidos por equipos especializados a fin de realizar los controles contra el covid y aplicar la vacuna a aquellos que no cuentan con pauta de inmunización.

Con este nuevo grupo ya suman 6 mil 840 connacionales los que han sido repatriados desde Perú para llegar a un total de 27 mil 197 venezolanos incluidos en este programa, refiere nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que cerca de 60 mil venezolanos radicados en Perú han manifestando su deseo de regresar a Venezuela, por lo que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a incrementar los vuelos y rutas de este plan social que ofrece traslado gratuito a los connacionales.