Rey de Jordania califica de «irresponsable» al Hebdo

0
938

Ammán.- El rey de Jordania calificó de «irresponsable e inconsciente» al semanario satírico francés Charlie Hebdo por haber publicado nuevas caricaturas que «atentan» contra el profeta Mahoma.
En un comunicado, el palacio real jordano estima que es «un comportamiento condenable, irresponsable e inconsciente, máxime cuando los principios fundamentales de la libertad de expresión son la responsabilidad y el respeto de las religiones en lugar de las ofensas deliberadas».
«En este preciso momento», hay que «mostrar sabiduría, espíritu de diálogo y apertura, así como trabajar de una manera constructiva para que prevalezca el respeto, la compasión y los valores comunes», añadió.
Charlie Hebdo publicó el miércoles en portada un dibujo de Mahoma con una lágrima en los ojos mientras sostiene una pancarta con el lema «Je suis Charlie» (Yo soy Charlie), una semana después del atentado yihadista contra su redacción que le costó la vida a 12 personas.
El rey Abdalá II de Jordania y su esposa Rania participaron, junto a medio centenar de dirigentes mundiales, en la histórica marcha organizada el domingo en París en homenaje a las 17 víctimas de los atentados yihadistas de la semana pasada.