La embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, entregó este miércoles 17 de mayo en el Palacio Real de Madrid sus cartas credenciales al rey Felipe VI, en una ceremonia en la que también estuvo presente el representante diplomático de Nicaragua ante la nación ibérica.
Godoy, con vestido azul, entregó los documentos al monarca español, quien estaba ataviado con su uniforme militar para el acto protocolar, de acuerdo a la imagen difundida en Twitter.
Ya Godoy había entregado las copias de estilo el pasado 23 de enero ante la Cancillería de España en un acto celebrado en el Palacio de Santa Cruz a la Directora General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, María Sebastián de Erice García de la Peña.
En la cita, de acuerdo a una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, se conversó sobre los vínculos entre España y Venezuela, al igual que la importancia de afianzar los lazos entre Madrid y Caracas.
La acreditación de Coromoto Godoy cierra dos años de desencuentros, que comenzaron con la retirada del entonces embajador de España en Caracas en noviembre de 2020 en protesta por las elecciones parlamentarias de ese año, que el Gobierno español no reconoció al denunciar numerosas irregularidades.
En respuesta, Venezuela retiró a su embajador en Madrid y desde entonces ambos países habían estado representados por sus respectivos encargados de negocios, números dos en la embajada.
A finales de diciembre de 2022, el gobierno de España nombró al diplomático Ramón Santos como embajador en Venezuela, actualizando su cargo previo como encargado de negocios.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana