Richard Mardo está habilitado para ejercer cargos públicos

0
463

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes 26 de enero que el dirigente de Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua, Richard Mardo queda habilitado para postularse como candidato y ejercer cargos públicos.

La Sala Político Administrativa (SPA) admitió la demanda por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar presentada por el exdiputado Richard Miguel Mardo Mardo contra la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.

La sentencia de la sala responde al anuncio de del TSJ que «cumpliendo con la Constitución, las leyes vigentes, y en el marco del Acuerdo de Barbados la Sala Político Administrativa publicará en el transcurso del día las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación a partir de las solicitudes».

Mardo había intentado en septiembre de 2023 inscribirse como precandidato por la plataforma unitaria a la alcaldía del municipio Girardot (Maracay), estado Aragua, pero no pudo postularse.

El dirigente político explicó que desde septiembre de 2018 cumplió con la inhabilitación impuesta en 2017 por un periodo de 12 meses.

La decisión de la SPA de este viernes indica: «Procedente la solicitud de amparo cautelar que fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados de fecha 17 de octubre de 2023 cumpliendo con los parámetros y exigencias allí señalados. En consecuencia, el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO queda habilitado para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar. GV