Robaron equipos electrónicos de emisora radial en Alta Vista

0
140

La madrugada de este martes las instalaciones de la emisora Turística 92.7 FM, ubicada en la mezzanina de la Torre Nekuima, en Puerto Ordaz, recibió la visita de unos sujetos que, aprovechándose de la soledad del lugar, irrumpieron de forma clandestina para cargar con objetos de valor.

Computadoras, televisores y equipos de comunicación (móvil), se convirtieron en blanco fácil para que, a través de un «boquete», los malhechores pudieran cargar con los aparatos y huir del lugar sin ser vistos por el personal de vigilancia. No solo la radio fue desvalijada. De acuerdo con lo expuesto por Orlando Rodríguez, director de la estación, en el transcurso de la semana otros locales también fueron hurtados.

 

CAUSARON DESTROZOS
Luis Figuera, subdirector de la radio, relató que, además de los equipos sustraídos, los amigos de lo ajeno ingresaron a la emisora para ocasionar destrozos.

Una gran sorpresa se llevaron quienes a primeras horas de la mañana abrieron la puerta principal de la emisora: las oficinas se encontraban violentadas y las cerraduras fueron arrancadas.

Al realizar un recorrido por los espacios, percibieron que los equipos utilizados por el talento humano no se encontraban en su lugar.

 

SIGUE AL AIRE
Hasta ahora la directiva de la radio desconoce quienes pudieron haber sido los autores del delito, sin embargo, aseveraron que los vándalos son «gente osada», pues los equipos fueron sustraídos desde, aproximadamente, cinco metros de altura.

Durante el robo, los equipos de transmisión permanecieron funcionando, por lo que la señal de la radio permanece al aire.

Trabajadores de esta emisora presume que el suceso fue efectuado por el hampa común que mantiene en vilo a los locatarios.

Comerciantes de Alta Vista reiteraron nuevamente el llamado a la Policía del estado Bolívar para que realice patrullajes constantes durante el día y la noche para evitar que se vuelvan a repetir escenarios como este, que dejaron dejaron pérdidas materiales y económicas.

Colocaron la denuncia
Los funcionarios del Cicpc serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes. La directiva de la FM local efectuó la denuncia correspondiente y espera que las averiguaciones arrojen respuestas «claras e inmediatas».