Este sábado fue juramentada la junta directiva regional del partido. El presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, aseguró que continuarán con el respaldo a la candidatura de Andrés Velásquez, mientras siguen apostando al revocatorio
Foto: Jonathan Díaz
El Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz acogió a los militantes del partido socialcristiano Copei en el estado Bolívar.
Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde recién electo en el ámbito nacional, afirmó que los directivos juramentados están bajo la legalidad y que es prioridad trabajar para la reconstrucción de la organización política.
Esta nueva junta regional fue elegida el pasado 10 de junio, pese a fuertes rumores sobre una ilegalidad del partido.
En ese sentido, Enríquez declaró que en Copei se dio un caso de enmascaramiento y proscripción a un partido político por parte del régimen, pero salieron “airosos de cualquier acusación que era tan ilegal como el señalamiento”, agregó.
A su juicio, el partido debe continuar por el rumbo de la democracia, bajo los lineamientos que dictamine la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues “fuimos unos de los fundadores de la unidad y somos un factor determinante a la hora de elecciones nacionales”.
“Arrancamos en minoría y después logramos esta tarjeta única. Juntos sumamos esfuerzos para lograr la victoria del pasado 6 de diciembre y, como siempre, Copei va a ser determinante para contribuir en la victoria del revocatorio”, sentenció Enríquez.
El revocatorio y las Primarias
“Primero es el revocatorio y luego las elecciones regionales que darán como ganador a Andrés Velásquez. Respetaremos todo lo que diga la MUD. Si hay primarias, vamos a primarias, y si es por consenso, también estaremos firmes”.
Roberto Enríquez mencionó que las elecciones regionales están programadas para el próximo mes de diciembre, y alegó que Copei sigue respaldando al precandidato Andrés Velásquez en el estado Bolívar, ya que él representa una pieza importante en el cambio de Guayana.
Fue tajante al decir que en Venezuela hay más escenarios políticos que darán un giro a la estabilidad social y económica.
Entendimiento y trabajo
La junta directiva regional de Copei tiene la responsabilidad de consolidar las filas de la tolda verde. Según Roberto Enríquez, toda la militancia va a recorrer los rincones de Guayana.
“El entendimiento y el trabajo en equipo nos dará resultados favorables para la oposición en Venezuela. Trabajaremos por un solo objetivo y lo lograremos”, sentenció.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana