Rocío San Miguel: Acabar con la protesta.
La presidenta de Control Ciudadano y el Observatorio venezolano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional (Ovesede), dijo que el decreto de estado excepción intenta acabar con el derecho a la protesta en el país, y aseguró que no va a parar la soberanía del pueblo. “Las ambiguas palabras de Maduro sobre estado de excepción hoy están fundadas en el temor a la gente en la calle solicitando el Referendo Revocatorio”. Considera que “con este estado de excepción inconstitucional, Maduro busca acabar con las protestas y manifestaciones en Venezuela”. Afirmó que fue un “viernes negro para Venezuela” al anunciar un “decreto de estado de excepción indefinido al margen de la Constitución”.
Tareck El Aissami: Proteger al pueblo.
El gobernador de Aragua respaldó el Estado de Excepción y el decreto de Emergencia Económica anunciado el viernes por el presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de proteger al pueblo venezolano. “Aprovechó para hacerle llegar nuestro absoluto respaldo al presidente y al nuevo decreto que él ha firmado”. Explicó que el gobierno “jamás” irá en contra de los intereses del pueblo, “ni aplicaremos un paquetazo para que el pueblo más pobre sea el que pague, como hicieron en el pasado cuando aquí se dictaban medidas neoliberales”. Detalló que en caso de continuar la emergencia económica, las misiones sociales y los servicios públicos no serán detenidos ni privatizados, como ha recomendado el FMI.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana