Rodrigo Cabezas cree que el 2024 será un año de incertidumbre económica

0
371

El exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas cree que el 2024 será un año de incertidumbre económica, ya que a su juicio va a ser difícil predecir con exactitud lo que pueda ocurrir y cree que la actual crisis que vive Venezuela “ha sido causada por el modelo capitalista administrado por el gobierno de Nicolás Maduro, y que ha generado la mayor de las desigualdades en la historia reciente del país.

Cabezas, en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas ayer miércoles 17 de enero, consideró  que la situación económica nacional depende directamente de los resultados electorales que se generen en Estados Unidos y en nuestro país, ya que a su juicio, el resultado que se consiga después del segundo semestre del año puede tener un impacto en un eventual levantamiento de sanciones al igual que en las posibles inversiones que llegarían al país.

A su juicio, los recientes anuncios de aumento del “ingreso mínimo integral” hechos por el Ejecutivo no son representativos porque la canasta básica familiar, de acuerdo con el Cendas, se ubica en más de 500 dólares por lo que el aumento de 20 dólares no satisface las necesidades de los trabajadores.

“La canasta básica son 520 dólares. El anuncio que nos aumentaron 20 dólares, ¿es una alegría para quién?”, sostuvo y agregó que cree que si se registra otro incremento durante el año tendrá una connotación eminentemente electoral.

También afirmó  que el petro, el crpitoactivo emitido por el gobierno, “ha sido un mecanismo de corrupción para saquear las reservas de petróleo de Pdvsa” y que no pasó de ser una unidad de cuenta para pagar algunos tributos.

De igual forma, también se refirió a la designación del empresario colombiano Alex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva no es la soluición para que pueda aumentar la inversión extranjera en el país.

Cabezas desestimó el supuesto crecimiento económico del cinco por ciento que anunció el mandatario Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta.