“El gobierno decidió pegar una carrera y huir hacia adelante convocando una Asamblea Nacional Constituyente en sus propios términos y a su medida”.
Esa es la opinión de Rómulo Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Heres por el partido Vente Venezuela, movimientos sociales y partidos aliados.
Explica Rodríguez que esta convocatoria rompe con la tradición democrática venezolana, la cual plantea que para escoger a los representantes, en este caso constituyentistas, en una elección universal, participa toda la población sin sesgos ni sectorizaciones, en forma directa y secreta.
“Históricamente, los llamados a conformar una Asamblea Constituyente tienen un carácter fundacional, suelen ser convocadas después de una gran ruptura histórica o cuando una fuerza social nueva se ha hecho del poder como sucedió en 1998”, acotó RómuloRodríguez.
A su juicio, nada de esto ha ocurrido para que el presidente Maduro pueda justificar el reciente anuncio. “Todo lo contrario, su llamado a destruir la Constitución emerge dentro de las más grandes movilizaciones sociales y políticas que ha vivido Venezuela, en contra de una pésima gestión de gobierno y a favor del respeto a la Constitución de 1999”, agregó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana