El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, manifestó que a medida que «la crisis» económica se acentúa en el país es más necesario el encuentro entre el sector empresarial y el Ejecutivo nacional.
Roig señaló que Venezuela atraviesa por «una situación económica terrible, creo que todavía Venezuela no ha vivido la magnitud del problema que tenemos». Asimismo, destacó que el Gobierno nacional ha «lanzado» señales «confusas» en torno al diálogo tras la reciente detención de algunos empresarios «contra los que se ha desatado una especie de cacería de brujas que no ayuda para nada a que el diálogo sea productivo».
A su juicio, las medidas económicas «hay que tomarlas cuanto antes», pues solo de esa forma encontrarán soluciones oportunas. «Pensamos que un cambio de modelo no solo es necesario sino urgente, creemos que hay que tomar medidas de tipo macroeconómico», añadió en una entrevista que concedió al diario zuliano Panorama.