Román Camacho asegura que casos de Wilexis y colectivo son aislados

0
792

Caracas.-Frente a los últimos actos de violencia delincuencial que se registraron desde la noche del domingo en Petare, distrito Sucre del estado Miranda, el periodista de la fuente Sucesos, Román Camacho, precisó este mércoles  que se trata de “dos hechos completamente aislados”.

En el caso del colectivo “De Cara al Río”, Camacho informó que durante la noche del domingo 4 de febrero, 18 miembros del mencionado grupo delincuencial fueron sorprendidos en medio de un hurto de maquinarias en un galpón, por oficiales de la Policía Municipal de Sucre, siendo detenidos por el cuerpo de seguridad.

En respuesta, el colectivo armado que opera desde hace dos años en la zona de José Félix Rivas y había sido desplegado hasta Mariche, intentó asediar las inmediaciones de Polisucre para lograr la liberación de los detenidos.

El colectivo “De Cara al Río” se encuentra bajo investigación policial por las declaraciones emitidas en redes sociales, donde los integrantes  aseguran “haber estado desmantelando un ataque en contra del Gobierno por parte de Polisucre, cuando en realidad trataban de tapar el delito que cometieron”.

Por otro lado, explicó que el pasado lunes 5 de febrero, el hijo del líder de la banda criminal que opera en José Félix Rivas, Wilexis, fue encontrado muerto por múltiples disparos.

Camacho señaló  que según las fuentes policiales, Jeanwinder Alexander Marín Blanco, de 20 años de edad, recibió más de 20 disparos por parte de su padre de crianza, Wilexis, tras haber dejado la banda luego de su liberación en Tocuyito, convirtiéndose en informante de los cuerpos de seguridad del país.

El periodista aseguró que la banda que lidera Wilexis se ha debilitado con el tiempo, y solo tiene cerca de 15 personas de confianza alrededor.

Circuito Onda