Ron y chocolate: Sabores, aromas y música en Ucab Guayana

0
497

La cita es este viernes 30 de septiembre, a las 6:00 de la tarde en la Galería Bello.

Deleite para los paladares guayaneses con una degustación de ron y chocolate venezolanos que tendrá lugar en la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (UCAB Guayana). Mañana viernes 30 de septiembre será este evento, pensado para compartir entre los amantes de la gastronomía, el arte y la promoción de la cultura.

La actividad iniciará con una visita guiada por la Galería Bello, donde actualmente está expuesto el trabajo de dos artistas plásticos bolivarenses: Joaquín Latorraca y Ramón Morales Rossi. La exposición inaugurada el pasado mes de julio lleva por nombre “Un espacio, dos momentos” y cuenta con la curaduría del profesor Nelson Galvis, quien conducirá este primer momento de la cita.

La segunda etapa de la actividad será la cata de ron Calazán y chocolate Salamanca, dos productos venezolanos emblemáticos. La degustación estará guiada por el rummelier William Seijas. La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana acompañará a los presentes para un máximo disfrute, no solo de la vista, el gusto y el olfato, sino también del oído.

La cata ha sido organizada por la Sociedad de Amigos de la Galería Bello, un grupo de personas que apuestan por la expansión y visibilización del arte y los artistas de la ciudad. Tal como lo comentó María Antonieta Sigala, directora de la asociación, la idea es que “toda la comunidad visite, disfrute la Galería y -más aún- que la haga suya”.

Los interesados en asistir a la cata deben ponerse en contacto con los Amigos de la Galería Bello, a través de la dirección de correo electrónico [email protected], o por el número telefónico (0414) 860.19.50, medios a través de los cuales se les indicará el costo de la participación y todos los detalles del evento. Los fondos recaudados estarán dirigidos a respaldar la producción de las próximas exposiciones de la Galería Bello.

La cita será este viernes 30 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, en el piso 4 del edificio de Biblioteca Central, específicamente en la Galería Bello. Desde ya, la Sociedad de Amigos de la Galería Bello extiende la invitación a todos los eventos que se irán gestando mes a mes, en aras de promover el arte y la cultura desde la UCAB Guayana.

Dirección de Comunicación UCAB Guayana