33.9 C
Ciudad Guayana
viernes 11 septiembre 2026 2:24 pm
Inicio Nacional Ronald Acuña Jr. entró al club de los 200 jonrones y 200...

Ronald Acuña Jr. entró al club de los 200 jonrones y 200 bases robadas en la MLB

0
409

Ronald Acuña Jr., nació para hacer historia en el mejor béisbol del mundo. Además de ganar en 2018 el premio al Novato del Año de la Liga Nacimiento y la estatuilla como el Jugador Más Valioso, de la temporada 2023, la tarde de ayer  miércoles, se convirtió en el pelotero más joven en alcanzar los 200 jonrones y además sumar 200 o más bases robadas en la MLB.

El jardinero de los Bravos de Atlanta selló el triunfo por 9-0 de su equipo ante Nacionales de Washington con una espectacular jornada, al irse de 5-3 con el bambinazo histórico y tres carreras remolcadas.

“En cualquier momento que uno sea el primero o incluso, estar en el Top 50 en cualquier lista de este juego, es algo asombroso y más aún cuando piensas en la historia del béisbol y las personas que lo han jugado”, afirmó el mánager de los Bravos, Walt Weiss sobre la hazaña de Acuña.

Con exactamente 225 estafadas y arribar a los 200 jonrones, Acuña dejó atrás a Alfonso Soriano, pues el venezolano logró unirse a este club en su juego 904 en la MLB; mientras que el dominicano lo hizo en el encuentro 929.

Otras estrellas que lograron esta gesta previa a Acuña Jr. de manera “temprana” fueron Eric Davis (1.053 juegos), Bobby Bonds (1.065 juegos), Sammy Sosa (1.094 juegos) y Barry Bonds (1,094).

En cuanto a los venezolanos, Ronald Acuña Jr. es el tercero que lo logra en la Gran Carpa, detrás de Bob Abreu, quien culminó su carrera con 288 jonrones y 400 bases robadas; y actualmente, José Altuve acumula 269 bambinazos y 329 estafadas.

Víctor Boccone/Banca y Negocios

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana