Rosales reiteró que se plegará a decisiones de Plataforma Unitaria

0
460

Caracas.-El gobernador del estado Zulia; Manuel Rosales, reiteró este martes  que su posición y la de su partido, Un Nuevo Tiempo, es la plegarse a las decisiones de la Plataforma Unitaria.

Al ser entrevistado en el programa de Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, explicó que la táctica sobre qué hacer ante las postulaciones de candidatos el 21 de marzo no está clara, pero no considera que se deba anunciar cuál será su estrategia.

Rosales destacó que, como partido, están orientados en un camino electoral, cívico y democrática, donde coincidan todos. “María Corina Machada fue elegida en la primara y es nuestra candidata, es la que lidera la oposición. Estamos en un trabajo constante en la Plataforma Unitaria buscando la vía que permita la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial, esa es nuestra estrategia”, sentenció.

Rosales insistió que  debe “complacer el sueño de cambio de los venezolanos, siendo coherente y siguiendo la vía electoral(…)Como dirigentes políticos tenemos que hablar permanentemente con todos los líderes. No he hablado recientemente con María Corina Machado. Siempre estoy dispuesto a hablar con todos”.

En esta oportunidad, el gobernador del Zulia recordó  que un Nuevo Tiempo respaldó la elección primaria; igualmente como organización política estuvo detrás del equipo negociador que logró el Acuerdo de Barbados, y seguirán  estando “en la primera línea de la lucha democrática”.

En relación con los comentarios sobre una posible postulación de él como candidato sustituto de María Corina Machado, aclaró que “las propuestas que hace el gobierno , son para dividir la oposición”

Finalmente, rechazó las inhabilitaciones, tanto la de María Corina Machado como de Henrique Capriles.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana