Rubén González deberá comparecer en tribunales

0
190

Después de cuatro años sigue sin esclarecerse el crimen del trabajador ferrominero Renny Rojas, quien un jueves 9 de junio, antes de que se iniciara la elección de la comisión electoral del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), recibió un disparo que cegó su vida.

Tras ello, han sido múltiples las audiencias y presentación de testigos para dar con el paradero de quien puso fin a la vida del trabajador.

Alfredo Spooner, dirigente sindical de Ferrominera Orinoco, dio a conocer la mañana de este domingo que el secretario general de Sintraferrominera deberá comparecer como testigo ante el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en funciones de juicio del circuito penal del área metropolitana de Caracas, para rendir testimonio fehaciente sobre los hechos.

De acuerdo a lo expuesto por el dirigente gremial, González recibió la boleta de notificación el pasado jueves 9, por lo que deberá comparecer para el venidero viernes 17.

El motivo por el cual fue citado -según Spooner- tiene que ver con un interrogatorio.

Trabajadores de la industria del hierro esperan que el dirigente sindical se presente ante la sede tribunalicia, para que rinda testimonio sobre los hechos ocurridos en el portón I de Ferrominera Orinoco.

De igual forma, Spooner insta al secretario general del sindicato a que se presente ante los tribunales con el propósito de que se pueda demostrar la inocencia de Rodney Álvarez Rodríguez, quien recibió una medida privativa de libertad por el Tribunal II de Control, a cargo del juez Carlos Oronoz, tras ser imputado por el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles de Renny Rojas.