Rujano ganó sexta etapa y toma liderato de la Vuelta al Táchira

0
995

El ciclista venezolano José Rujano, del equipo Fundación José Rujano, es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, tras adjudicarse la sexta etapa, un recorrido de 113.5 kilómetros que partió desde La Fría (Táchira), pasó por El Vigía (Mérida) y culimnó en La Grita (Táchira).

Rujano cruzó la meta con tiempo de 2 horas, 52 minutos y 47 segundos (2:52.47); el segundo lugar fue para Juan Murillo, de Lotería del Táchira, a 3 segundos; y el tercero para Juan Ruíz, también de Lotería del Táchira, a 49 segundos.

«Gracias al Santo Cristo de la Grita. Ha sido una etapa dura, mi equipo ha hecho un gran trabajo, en especial (José) Alarcón quien hizo un gran trabajo. Tuve que regular un poco al final pues no me sentí exactamente como quería, pero se pudo ganar la etapa. Es algo que venía buscando con humildad pues todos vienen a ganar», dijo Rujano, en declaraciones difundidas por el portal Ciclismo Total.

El nuevo líder de la V edición de la Vuelta al Táchira es Rujano; en el segundo está Juan Murillo a 3 segundos y tercero macha Carlos Galvis (Androni Venezuela) a 53 segundos.

Rujano, quien ganó las ediciones de 2003, 2004 y 2010, busca el tetracampeonato de esta importante competencia.
El criollo desplaza a su compatriota Carlos Galvis, del equipo italo-venezolano Androni Giocattoli-Venezuela, quien ganó la quinta etapa.