«La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU no prohíbe a Irán este tipo de actividades. Contiene tan sólo un llamamiento a Irán para que evite lanzamientos de misiles capaces de llevar carga nuclear», precisó Riabkov al ser preguntado sobre el supuesto lanzamiento de misiles el pasado domingo por parte de Irán.El diplomático ruso subrayó que «un llamamiento, incluso por lógica, no equivale a una prohibición. No es lo mismo. Y tratar de presentarlo así es faltar a la verdad».
En este sentido, acusó a Estados Unidos e Israel, que han convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar este asunto, de intentar «caldear la situación».
En cualquier caso, precisó, «hay que aclarar si esas acciones (lanzamiento de misiles) realmente tuvieron lugar».
«No niego que Irán tiene un programa de desarrollo de misiles propios. Pero una vez más, la denuncia parte de los medios de comunicación. Y una vez más vemos cómo algunos países inician acciones serias basándose en informaciones de medios», dijo Riabkov.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana