Rusia está preparada para cooperar en diálogo entre gobierno y oposición

0
713

Caracas.-El canciller ruso Serguéi Lavrov expresó este martes que Rusia está preparada para cooperar en las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana.

“Cuánto sea necesario para el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es nuestra posición firme, nunca ha cambiado y sigue en vigor”, dijo.

Aseguró que su visita a Venezuela, hasta ahora ha estado llena de “negociación intensa sobre todo en temas de cooperación”.

En su primer pronunciamiento tras reunirse con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con su homólogo Yvan Gil, destacó la importancia de las relaciones económicas y de alto nivel.

“Venezuela es uno de los países amigos más importantes de la región”; aseguró Lavrov.

Por otra parte, consideró “prometedoras” las relaciones en el área de energía nuclear. “Acordamos incrementar el volumen de cooperación en esos ámbitos.

Gil, precisó que se ha visto con agrado el flujo de turistas rusos en Venezuela. “El turismo de ciudadanos rusos se ha incrementado de manera importante y esto con soluciones financieras con la tarjeta MIR”.

Consideró  que ambos países han firmado más de 200 acuerdos, destacando áreas como turismo, económicas y tecnológicas. “El comercio entre Rusia y Venezuela comienza a despegar, hemos trabajado mucho en materia comercial”.

MundoUR/Unión Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana