Ruta de las 7T llegó al sector Toro Muerto en Caroní

0
1396

Secretario General del Congreso de la Nueva Época, Julio García Zerpa, juramentó las brigadas comunitarias que participarán en las mesas de trabajo de las 7T

Bolívar.- Con el propósito de continuar con las mesas de trabajo y darle cumplimiento a lo encomendado por el presidente Nicolás Maduro, de brindar participación al pueblo en la discusión y propuestas de las 7 transformaciones, el Gobierno regional llevó la Ruta de las 7T hasta el sector Toro Muerto, parroquia Universidad, municipio Caroní.

Para lograr la transformación del futuro de Venezuela el pueblo organizado, Bases de Misiones, Ubch, comunas y consejos comunales, se congregaron en la cancha de usos múltiples del populoso sector Toro Muerto, para debatir y sugerir soluciones efectivas en cada una de las transformaciones propuestas por el mandatario nacional.

A la cabeza de la discusión colectiva y de la juramentación de las comunas, en representación del gobernador Ángel Marcano, estuvieron; Iván Díaz, secretario del 1×10 del Buen Gobierno de la Gobernación de Bolívar, Roy Quiaragua, secretario de Política, el secretario de Comunicaciones, Horacio Alarcón, el general Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, Marbelis Rodríguez, autoridad única en materia Ambiental y José Ortiz, director regional de las Comunas.

También estuvo presente el diputado y secretario Ejecutivo Nacional del Congreso de la Nueva Época, Julio García Zerpa, quien tuvo la responsabilidad de juramentar a las comuneras y comuneros.

“Fue un viernes de voluntariado, de Bases de Misiones y comunas; es un voluntariado para el despliegue del pueblo en el territorio bolivarense, para que formen parte de las mesas de trabajo, para discutir, evaluar y acordar los proyectos que serán elevados al presidente Nicolás Maduro”, detalló Horacio Alarcón.

Compromiso

Iván Díaz, secretario del 1×10 del Buen Gobierno, recalcó el compromiso del Gobierno regional para defender, proteger y cumplir a cabalidad las indicaciones y orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos organizando los movimientos sociales y comunas, como lo encomendó el Presidente, le estamos dando la oportunidad al pueblo de pertenecer a algún movimiento social, y disfrutar de los beneficios que ofrece el proceso revolucionario”.

Destacó que hasta la fecha, en el estado Bolívar están registrados más de 40 movimientos sociales. “Todos los movimientos son importantes para el quehacer diario y para el crecimiento de nuestro pueblo y su buen vivir”.

187 circuitos en Bolívar

José Ortiz, director regional de las Comunas, enfatizó que el presidente ha orientado la discusión por circuitos de las 7T. Explicó que en Bolívar son 187 circuitos que deben abarcar más de 2 mil consejos comunales, y que hasta la fecha se han realizado más de 65 asambleas comunales”.

“Nosotros tenemos 25 años de campaña, no somos un gobierno de escritorio, sino de calle, cerca del pueblo, escuchando sus necesidades y brin del dando soluciones”.

Zerpa describió el proceso de las 7T y de sus asambleas, dijo que se trata de escuchar primero al Presidente y luego al pueblo. “Hemos tenido 10 años de guerra, desde la muerte comandante Chávez, por eso ha sido necesario organizar y solidificar a nuestro pueblo a través de las comunas y consejos comunales”.

Hizo referencia sobre alcanzar un nivel máximo de cohesión entre el pueblo y el gobierno. “Guayana es la mejor alternativa no petrolera de Venezuela, nos organizamos y trabajamos hermanados, esta región debería aportar hasta un 30% del presupuesto anual del país, y estoy seguro de que ustedes, nuestro pueblo, y trabajadores de las empresas básicas lo van a lograr”.

Juramentación

La actividad cerró con la juramentación de las brigadas comunitarias y Bases de Misiones, quienes con la fuerza del rio Orinoco y Caroní saldrán a organizar, sumar y concretar los proyectos de las 7T de Nicolás Maduro. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana