“Ruta del Calipso Carnavales 2023” inició en Ciudad Bolívar

0
4015

En el Paseo Orinoco de la histórica Angostura, se concentraron decenas de personas para celebrar las fiestas carnestolendas

Bolívar.- Desde la histórica Angostura del Orinoco, bajo el auspicio de la Gobernación del estado Bolívar, inició este viernes 17 la celebración de la “Ruta del Calipso Carnavales 2023”, con el lema; “Bolívar, Tierra Ancestral”.

Así lo dio a conocer Patricia Cabrera, secretaria de Turismo del estado Bolívar, quien ofreció parte de las actividades programadas.

“Arrancamos desde el histórico Paseo Orinoco, sitio cargado de magia que nos lleva a soñar, magia que se ve marcada con el desfile de tantas carrozas, y trajes de fantasías, propios de nuestros Carnavales, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Cabrera informó que el partió desde los alrededores de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en el Paseo Orinoco, teniendo como punto de llegada, El Mirador Angostura, frente a la Secretaría de Cultura.

Detalló que 18 comparsas, y dos carrozas representativas a Ciudad Bolívar engalanaron el comienzo de esta Ruta. “Premiaremos a las mejores comparsas, y representaciones de trajes de fantasías”.

Despliegue de seguridad y atención

La secretaria de Turismo agregó que en reuniones previas con el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes, se acordó el despliegue de más de 450 efectivos de seguridad para la protección de la ciudadanía, 20 motos, 40 vehículos, 3 ambulancias, y 5 Puntos de Atención al Ciudadano, lo que elevaría la cifra a más de mil funcionarios en Angostura del Orinoco.

Participantes en el desfile

Cabrera recalcó que al desfile se sumaron, no solo representaciones del gobierno, sino también las comunidades. “Los carnavales son para el disfrute de toda la familia, una celebración que une y llena de alegría a las comunidades”.

Indicó que el recorrido contó con comparsas y trajes de la Secretaría de Educación, Turismo, Cultura, Parque Ferial, con las empresas; Alcasa y Cabelum, junto con la participación de habitantes de las comunidades y parroquias; Agua Salada, Catedral, Marhuanta, Vista Hermosa, José Antonio Páez, y La Sabanita.

La secretaria de Turismo hizo el llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas carnestolendas con responsabilidad y prudencia.

Bolívar tiene sus reinas

Las reinas de Bolívar para la “Ruta del Calipso 2023” son; Bianca Parra, representante del municipio Sifontes, mientras que la reina del Turismo es Karlenis Matos, del municipio Caroní, y Vey Lizeeth Ross, representante del Parque Nacional Canaima, se alzó como Reina de Bolívar: Tierra Ancestral.Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana