Saab asegura que Carlos Julio Rojas tenía plan con VV para asesinar a Maduro

0
403

El fiscal general de la República ,  Tarek William Saab,  aseguró  este martes que el periodista Carlos Julio Rojas es un operador “político-logístico e instigador para el atentado frustrado el 25 de marzo ocurrido contra Nicolás Maduro durante su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Plaza Diego Ibarra”.

Saab vinculó  a Rojas con la organización Vente Venezuela, a cargo de María Corina Machado. El fiscal también indicó que tras la detención de Jerry Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, por supuestamente tener armas de fuego el día que Maduro inscribió su candidatura y estar a unos 20 metros de distancia del mandatario, estos acusaron al periodista de ser quien presuntamente los contrató para llevar a cabo el magnicidio.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal  Tarek William Saab, el activista Carlos Julio Rojas convocó a estas dos personas para incluirlos en un grupo de WhatsApp llamado “Grupo Especial” para llevar a cabo el  plan denominado “Hasta el final”, con el supuesto fin de asesinar al jefe de Estado. Aseguró -con base en las declaraciones de Ostos- que se les pagaría 10.000 mil dólares y luego los sacarían del país, primero hasta Trinidad y Tobago y después a Surinam.

El máximo representante del Ministerio Público también indicó que parte de estos hipotéticos planes conllevaba guarimbas, toma de calles, quema de transporte público e instituciones del Estado, hechos de violencia, sabotear el sistema eléctrico, hacer daño a las fuerzas de seguridad del Estado para generar caos y paralizar la nación.

Saab afirmó que estas acciones involucran directamente al comando de campaña de la líder de la oposición e indicó que “la orden de María Corina Machado a Carlos Julio era usar armas contra las personas en la inscripción del presidente como candidato, para crear caos y miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones”.

Saab informó que la orden de aprehensión en contra de Rojas se solicitó el pasado 14 de abril por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. Especificó que la orden fue acordada por el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo.

De acuerdo con la Fiscalía, Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas en los años 2015 y 2022 y “se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017”.

En los últimos meses las autoridades han denunciado varias operaciones que supuestamente tienen como objetivo un magnicidio contra Nicolás Maduro.

Carlos Julio Rojas fue detenido la noche del lunes 15 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando transitaba por la esquina Alcabala (La Candelaria) en compañía de su esposa.

TalCual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana