Saar Bolívar e Inac garantizan seguridad aeroportuaria

0
279

El presidente Nicolás Maduro impulsa políticas de atención en todas la áreas de servicio ciudadano, en cumplimiento del esquema 3R.Nets

Bolívar. – El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, le da vital importancia a las mejoras aeroportuarias y labores de recuperación de las distintas terminales aéreas de la región.

El Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, está próximo a la reapertura operativa, recepción y salida de vuelos.

Ciudad Bolívar mantiene protocolos de gestión de la calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001-2008, aunque no está vigente, está en un proceso de revisión y actualización. Tiene una afluencia de transito extraordinaria, porque presenta una ventana turística de enlace con los caseríos y comunidades indígenas, donde no existe otro medio de transporte.

Inspecciones

La Gobernación del estado Bolívar, a través del Servicio Autónomo de Aeropuertos de la región (Saar Bolívar), realizó junto con el Instituto Nacional de Aromática Civil (Inac), una inspección al Aeropuerto General Tomás de Heres y a la Aerolínea Rutaca, próxima a realizar el primer vuelo comercial desde el cierre forzado por la pandemia.

En esta inspección se evaluaron los procedimientos de seguridad, estado de aeronaves, condiciones de equipos para casos de emergencia, protocolo para recepción de equipaje y salida de los mismos, así como la planificación de itinerario de vuelos.

El ingeniero César Escobar, director del Saar Bolívar, expresó su total agrado por los avances para la recuperación progresiva del turismo en la región, manifestó el compromiso que siempre ha existido por parte de las aerolíneas en el estado.

 “Hoy es Rutaca, un aliado, un compañero, un prestador más que se coloca al servicio del país. Felicitamos el coraje y determinación con el que nos hemos recuperado. Somos una parte de la geografía nacional con maravillosos destinos y ofertas para pasajeros, visitantes y turistas”.

Esfuerzos conjuntos

El Saar Bolívar trabajacon el Inac para hacer del servicio aeroportuario, una ventana al desarrollo, turismo, negociaciones e integración comercial del estado con otro puntos cardinales.

La misión es caminar por un mismo sendero, ubicando los espacios a mejorar y/o corregir, elevando el proceso de gestión de la calidad, donde sea posible recuperar la certificación otorgada por Fondonorma en su última clase 2015.Prensa Gobernación de Bolívar