SAAR Bolívar movilizó a más de 201.000 pasajeros en 2022

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Ciudad Guayana se consolida como una opción importante para vuelos internacionales en un futuro inmediato

Bolívar.- El 2022 fue un año de aprendizajes, luchas y victorias para el sector aeronáutico del estado Bolívar, gracias al proyecto liderado por el gobernador Ángel Marcano.

El Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar) ofreció un balance del trabajo realizado durante el 2022, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), del mandatario Ángel Marcano, de su director, el ingeniero César Escobar, y de su talento humano.

“Estamos listos para seguir avanzando en 2023, las terminales aéreas evalúan actualmente el desempeño del servicio ofrecido a cada pasajero, turista y visitante en 2022”. Expresó el director del SAAR Bolívar, ingeniero César Escobar.

Explicó que han tenido un año de muchos logros, que comenzaron con un aeropuerto en cero vuelos, cerrado técnicamente, algo que no se podía imaginar para una zona del país tan importante.

“Gracias a la capacidad de generar estrategias y creer en los equipos, hemos podido pasar de cero, a más de 100 vuelos en un año, es un logro de muchas manos, y de aquellos que han confiado en el gobernador Ángel Marcano”.

Metas establecidas

El ingeniero Escobar detalló que para el 2023 se han establecido la meta de seguir garantizando un mejor servicio para usuarios, pasajeros y visitantes. “Nuestro objetivo es mantener la afluencia e incrementar los números en un 10% mensual, respecto al 2022, eso es lo que nos motiva a dar lo mejor de nosotros”.

También comentó sobre la movilización de viajeros que se desplazaron en la temporada decembrina. “En Ciudad Guayana se atendieron a 18 mil 285 personas, lo que se traduce en un incremento de 34%, con respecto al periodo navideño de 2021, con apenas un solo mes de haber asumido nuevamente, la responsabilidad de dirigir esta institución, al lado del gobernador Ángel Marcano”.

Números de una gestión

Durante el primer año de trabajo del mandatario regional, los aeropuertos registraron un total de 201 mil 396 pasajeros movilizados, conectados con seis destinos a escala nacional; Caracas, Valencia, Maracaibo, Porlamar, Santa Elena y Canaima.

El Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, fue el que evidenció la mayor afluencia en 2022, con un total de 198 mil 502 personas movilizadas, seguido del Aeropuerto General Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar, que presenta un balance de 2 mil 894 viajeros embarcados y desembarcados.

Mientras que el total de movimientos aeronáuticos fue de 6.827, englobando vuelos comerciales, privados y militares en todo el estado Bolívar. Con estas cifras se evidencia la confianza, desarrollo y excelencia, que acompañan al personal del SAAR Bolívar, quienes día a día mejoran en sus procesos y procedimientos, ya renovados para asumir el reto FONDONORMA.

César Escobar agradeció a su equipo de trabajo, por estar dispuestos a seguir reivindicando la actividad aeroportuaria y aeronáutica en la entidad bolivarense, a través del servicio y la atención brindada a cada persona que ingresa a las terminales aéreas.

“El recurso humano que me acompaña es pieza clave en la consolidación de este sector en Bolívar. Somos un aliado del desarrollo económico, comercial y turístico, porque estar conectados nos garantiza un movimiento a escala nacional, de proyectos, personalidades, inversión y mejoras para nuestra región”.

Destacó el empeño y atención que ha tenido el gobernador Ángel Marcano, en recuperar el sitial histórico de Bolívar, y posicionarlo nuevamente como uno de los destinos turísticos favoritos del país.

Alianza tecnológica

El director del SAAR Bolívar informó que se reúnen constantemente con el Puesto de Comando y Seguimiento del 1×10 del Buen Gobierno en el estado Bolívar, para hacer la correcciones y/o revisar algunas inquietudes de los usuarios de la variada plataforma web.

Por su parte, Osmali Sagaray, del Departamento de Facilitación, recordó que se ha colocado a disposición, un buzón de sugerencias y quejas por la plataforma digital Instagram, con el objetivo de brindar una ventana a usuarios, pasajeros y turistas.

“Venimos repotenciados en cuanto al compromiso de seguir satisfaciendo las necesidades de pasajeros, turistas y visitantes, tenemos el oído presto para ellos. Somos ejemplo de profesionalismo, y nos debemos a quienes nos visitan”. Prensa Gobernación de Bolívar