SAEM Bolívar realizó capacitación sobre movilización e inmovilización de pacientes

0
825

La inducción fue dirigida a profesionales del Fasmee Bolívar, este fin de semana.

Paramédicos del Servicio de Atención de Emergencias Médicas de la Gobernación del estado Bolívar (SAEM Bolívar) realizaron este sábado una jornada de capacitación en técnicas de movilización e inmovilización a trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a médicos y enfermeros del Fondo Autoadministrado de Salud para el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Fasmee Bolívar), en Puerto Ordaz.

Durante la jornada, a la que asistieron alrededor de 20 profesionales, paramédicos impartieron conocimientos sobre cómo actuar ante un paciente politraumatizado y estable.

Han capacitado a más de 800 personas

El director general del SAEM Bolivar, comisario general Elías Trujillo recordó que esta capacitación forma parte de las jornadas de formación teórica-práctica que iniciaron desde el mes de mayo bajo las instrucciones del gobernador Ángel Marcano.

Indicó que en este ciclo 2022-2023, SAEM Bolívar ha capacitado a unos 683 estudiantes y 123 profesionales

Reiteró que, en el caso del estudiantado, les han impartido instrucciones en Aula Sísmica en las que les enseñan como actuar antes, durante y después de un sismo.

Además de brindar información sobre los otros organismos de atención de emergencias a los que pueden acudir.

Mientras que a los profesionales se les imparte todo lo relacionado con Primeros Auxilios, Brigada Industrial además de Movilización e Inmovilización de pacientes.

Finalmente, refirió que a parte de realizar la capacitación, en concordancia con los directivos de los centros educativos y empresas o instituciones, realizan una visita sorpresa para llevar a cabo simulacros, con la finalidad de evaluar los conocimientos obtenidos durante las jornadas de formación. El Diario de Guayana