El presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Danny Jordaan, reconoció el pago de 10 millones de dólares, antes de la organización del Mundial en el año 2010, que se llevó a cabo en la nación africana.
Según el diario The Sunday Independient, la SAFA, habría pagado ese monto a la Confederación Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf), para un fondo de desarrollo. «¿Cómo podríamos haber podido pagar un soborno por votos cuatro años después de haber sido elegidos?», sentenció Jordaan a la AFP.
«Cuando obtuvimos la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica tuvimos una auditoría impecable», dijo el ministro de la Presidencia Sudafricana, Jeff Radebe.
El pasado miércoles, la fiscalía estadounidense, acusó formalmente al gobierno sudafricano y al comité organizador del Mundial 2010, de haber pagado 10 millones de dólares al entonces presidente de la Concacaf, Jack Warner, a cambio de tres votos a favor de la nación sudafricana.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana