Saime desmantela red que operaba con pasaportes en Bolívar

0
2911

Funcionarios adscritos a al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmantelaron una red organizada de captación de pasaportes no presenciales en el estado Bolívar.

Las personas detenidas quedaron identificadas como Gina Salvato; Blay Aparicio; Jesús López; Oscar Odreman; y Asdrúbal Villegas, todos trabajadores activos del organismo de identificación en Ciudad Bolívar, según refiere nota de prensa institucional publicada en el portal web de Venezolana de Televisión y El Universal.

El modus operandi consistía en realizar fijaciones fotográficas a los retratos; y suplantar las huellas digitales de ciudadanos extranjeros, que no se encuentran dentro del territorio nacional.

Asimismo, se logró la aprehensión de Maín Zamora Pérez, ex funcionario del Saime y autor intelectual de la red criminal, quien utilizaba datos de ciudadanos de ascendencia árabe para las captaciones irregulares.

Zamora operaba en conjunto con un ciudadano de ascendencia árabe, quien falsificó su identidad y fue capturado en la ciudad de Puerto Ordaz.

Esta red captaba a ciudadanos árabes que se encontraban en su país natal y bajo engaño de conseguirles una identidad venezolana, éstos les solicitaba la suma de 10 mil dólares americanos por cada documento de viaje. El Universal/ Venezolana de Television /Foto: VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana