Saime no solicitará carta de residencia para tramitar documentos

0
3606

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes  que el  nuevo sistema incorporó mejoras,  entre ellas facilitar la autogestión de la cédula de identidad.

“Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 de la mañana  a las 4:00 de la tarde  si llega con la planilla”, explicó.

Aclaró que la carta de residencia como requisito para cedulación fue un error: “Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema. Usted solamente debe presentar la planilla de la cita”, reiteró.

En el caso de las personas que no manejan la tecnología, el sistema permite la asistencia.

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana