Saime se prepara para llegar a imprimir 25 mil pasaportes al día

0
653

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que se preparan para una importante adecuación tecnológica con miras a crear una cédula electrónica con código QR.

«Estamos trabajando para tener una cédula digital, con funcionalidades de primera, que nos permita ver qué factor sanguíneo es usted. A la hora de un accidente saber a quién llamar o ubicar a un familiar. Esto va a tener un chip y un código QR. Ya tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica o el nombre que el Presidente de la República vaya a colocarle a la misma (…) Se le están dando todas las características de seguridad», detalló.

Vizcaíno también anunció que preparan  una modernización de su plataforma tecnológica que, permitirá pasar de una capacidad de impresión diaria de entre 2 mil 700 y 3 mil pasaportes a 25 mil.

Además, dijo que los usuarios podrán elegir el día de su cita, con posibilidad de modificarla solo por una vez, en caso de algún inconveniente; siempre y cuando se haga con suficiente antelación.

«Tú personalmente te vas a autogestionar (…) En el calendario estarán marcados con determinado color los días disponibles para citas», explicó en una entrevista a Venezuela News.

Igualmente, señaló que existe la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte; lo mismo que, por reglamento, habrá que cancelar impuestos por dejar este documento en custodia o sin retirar en las oficinas del Saime. Banca y Negocios