Salvadoreños votaron para renovar Congreso

0
710

El Salvador.-Las elecciones de El Salvador se desarrollaban en calma ayer para renovar las alcaldías y el congreso, aunque las encuestas anticiparon que ninguna fuerza tendrá mayoría, por lo que el presidente Salvador Sánchez Cerén deberá buscar alianzas para enfrentar la violencia de las pandillas.

A media jornada la votación se desarrollaba en 1.595 colegios electorales que reciben a 4,9 millones de salvadoreños convocados a elegir a los 84 miembros al Congreso, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y a 262 alcaldes y sus concejales.
Tras ese lapso había acudido a sufragar un 25% de los salvadoreños aptos, según un sondeo del matutino La Prensa Gráfica.

Sánchez Cerén dio certeza a los ciudadanos de la limpieza de los comicios y dijo que «no hay espacio para el fraude».
El mandatario, que promete impulsar proyectos sociales en el Congreso, no muestra desgaste a nueve meses de haber asumido el poder, según los sondeos.

La última encuesta de la privada Universidad Tecnológica puso adelante en intención de voto al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), con 32%, seguido por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 27%, en la elección legislativa.

En la elección municipal, el FMLN también marcha a la cabeza con 32% y ARENA con 25,6%.
Por primera vez en la elección legislativa, los salvadoreños votaban de distinta forma: por un solo partido, en bloque o con sufragio «cruzado» optando por aspirantes de diferentes agrupaciones.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana