Samat atiende denuncias y mantiene fiscalizaciones en Bolívar

0
650

La superintendente de la dependencia señaló que la multa por el expendio de bebidas alcohólicas sin previo registro y autorización es de 15 Petros y comiso de la mercancía

El equipo del  Servicio Autónomo Municipal Heres de Administración Tributaria (Samat) adscrito a la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, se mantiene atendiendo las denuncias realizada por los usuarios; así como fortalece las jornadas de fiscalizaciones para seguir fortaleciendo la cultura del contribuyente.

Lorelkys Guzmán, superintendente del Samat, señaló que los fiscales a diario se mantienen desplegados por toda la ciudad y de esta manera verificando que los comerciantes cumplan con sus deberes formales, tal y como lo establece la ley.

Explicó Guzmán que en los últimos días han aplicado varias multas de acuerdo a la Ordenanza sobre funcionamiento de expendido y distribución de bebidas alcohólicas, se tiene establecido en el artículo 67 que quien ejerza el expendio de bebidas alcohólicas sin previo registro y autorización, será sancionado con 15 petros y comiso de la mercancía.

En otro orden de ideas, comentó Guzmán que también las personas mantengan una contaminación sónica la multa será de 4 petros, esto debido a que muchos establecimientos no mantienen un sonido adecuado.

Dijo además que es importante que las personas mantengan la convivencia de una manera sana y en armonía para todos.

Atención de primera

Lorelkyz Guzmán dijo que los contribuyentes pueden asistir a las instalaciones en un horario comprendido de 8:00  hasta las 4:00 PM, donde serán atendidos por un personal profesional y con sentido de pertenencia.

De igual forma, Guzmán comentó que los fiscales tributarios mantienen las inspecciones en los sectores de la ciudad capital; para de esta manera verificar que las personas acaten los horarios; entreguen las facturas de compras a los usuarios y utilicen la tasa de cambio del BCV.

Culminó diciendo que desde hace ocho años, se ha trabajado en la actualización y digitalización de los servicios para así seguir brindando atención de primera a las personas; todo esto bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández. Prensa Alcaldía A/O