Samat invita a registro para nuevo sistema de impuestos municipales

0
68

El método Güiriri agilizará los trámites y permitirá realizarlos desde cualquier sitio.

El Gobierno municipal de Angostura del Orinoco, exhorta a los comerciantes bolivarenses a declarar los impuestos y registrarse en el nuevo sistema para el pago de los tributos.

Lorelkis Guzmán, directora del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, explicó que los fiscales continúan las inspecciones a los locales comerciales para así contrastar que se cumpla con el decreto municipal que establece el pago correspondiente.

Expresó que, siguen atendiendo solicitudes de nuevas licencias de actividad económica y realizando la verificación de los deberes formales de los comercios activos.

“Es importante que los comerciantes conozcan el nuevo sistema de impuestos municipales, y se registren para el pago correspondiente”, dijo.

Aseguró que es un sistema confiable y eficiente con el que los comerciantes podrán ahorrar tiempo y hacer la declaración desde su comodidad.

Pasos para el registro

Guzmán, manifestó que los pasos para el registro son fáciles de seguir y se encuentran publicados en las redes sociales del Samat.

Los pasos son los siguientes:

 1.- Buscar la página de impuesto municipales https://impuestosangosturadelorinocobol.guiriri.com.ve/

2.- Creación de cuenta: Crea tu cuenta según sea tu caso; “jurídica” o “firma personal” y creación de “cuenta natural”, también podrás solicitar la gestión de cuenta.

3.- Registro de patentes: Según sea el caso, puedes registrar patente “vehicular” de “propiedad” o de “industria y comercio”.

4.- Declaración de ingresos brutos: aquí podrás declarar los ingresos brutos de tus actividades económicas.

5.- Gestión de pagos: Desde tu lugar de  preferencia, puedes realizar en línea los pagos de impuestos generados por tu actividad económica y cumplir con tu deber

Finalmente, la registradora municipal, invitó a los comerciantes a efectuar los pagos a tiempo y apoyar el desarrollo de la capital del estado Bolívar. Prensa  Alcaldía AO