Samat mantiene fiscalizaciones en Ciudad Bolívar

0
565

De la mano con la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana Municipal realizan las inspecciones a los comercios de la ciudad

Más de 70 establecimientos comerciales fueron revisados en Ciudad Bolívar mediante el operativo de fiscalización nocturna efectuado por el equipo del Samat, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana Municipal y de esta manera verificar que tengan sus papeles al día, así como respeten la ordenanza de convivencia ciudadana, entre otros.

La superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Nervis González de López, comentó que llevan varios días efectuando estos operativos, continuando con los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, para incentivar la cultura del contribuyente, así como atacar algunas denuncias recibidas por parte de las comunidades.

De López señaló que de la mano con el equipo del Samat, así como los órganos de seguridad realizan las jornadas, en las cuales llevan contabilizadas 70 comercios, donde los equipos realizaron la verificación que estuviesen al día con sus documentos, así como el respeto a la ordenanza de convivencia ciudadana.

La superintendente señaló que se aplicaron varias sanciones, ya que algunos comercios estaban incumpliendo el horario de trabajo, así como ejerciendo actividades económicas sin licencia, otros por expendido de bebidas alcohólicas sin tener sus licencias; en otros casos algunos no contaban con los libros respectivos de los establecimientos.

“Es importante señalar que el equipo de Samat junto a los organismos de seguridad trabajan para seguir fortaleciendo la cultura del contribuyente, ya que estos pagos se transforman en mejoras para el municipio en materia de adquisición de insumos para optimizar los servicios públicos”, resaltó de López.

Además en los despliegues cuentan con el apoyo de un equipo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), debido a que han observado la presencia de menores de edad en algunos establecimientos a altas horas de la noche y esto no está permitido ni avalado por ninguna institución.

Asimismo hizo un llamado a los comerciantes para que eviten ser sancionados y la mejor manera es cumpliendo con sus deberes formales, juntos hacemos la ciudad que queremos y lo estamos logrando.

También en las funerarias

La superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Nervis González de López, indicó que también se han desplegado realizando las visitas a los servicios funerarios y así constatar que estén al día con el municipio.

“Nuestra intención no es multar ni sancionar, sino que las personas tomen conciencia de la importancia que es estar al día con el municipio, para ellos mantenemos las jornadas de fiscalización y damos respuesta a las comunidades”, mencionó de López.

Culminó diciendo que se mantendrán desplegados en la calle, así como otro equipo se encuentra en las instalaciones del Samat para brindar atención a los contribuyentes.Prensa Alcaldía A/O