Samat mantiene fiscalizaciones nocturnas

0
468

Apostando al fortalecer la cultura al contribuyente

Funcionarios del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Angostura del Orinoco realizan operativos mixtos de fiscalización.

Nervis de López, superintendente comentó que en un esfuerzo conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Defensoría del Pueblo, los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, funcionarios del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria del Municipio Angostura del Orinoco están llevando a cabo operativos mixtos de fiscalización en diversos comercios.

Agregó que el principal objetivo de estos operativos es verificar el cumplimiento riguroso de los deberes formales establecidos en la normativa legal vigente, así como velar por el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana en la localidad.

Estos operativos se centran en sectores como discotecas, bodegones, restaurantes y licorerías, donde se verifica el cumplimiento de horarios, así como el estatus de sus obligaciones impositivas.

Dijo que el enfoque principal de esta iniciativa es no solo fiscalizar, sino también brindar orientaciones tributarias que permitan a los comercios cumplir adecuadamente con sus obligaciones para con el municipio.

La presencia coordinada de diferentes entidades y organismos durante estos operativos garantiza un mayor control y resguardo de la legalidad en las actividades comerciales locales.

Además, se busca fomentar una cultura de cumplimiento tributario y respeto a las normativas municipales que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Este tipo de acciones conjuntas demuestran el compromiso de las autoridades locales por mantener un ambiente de legalidad y orden en el municipio, promoviendo el desarrollo sostenible y la prosperidad para todos los habitantes de Angostura del Orinoco. Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana