Este miércoles, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, coordinación Bolívar, sancionaron a los establecimientos Comercial Yan Hong Lian y Moto Repuestos George’s, ubicados en Caroní y Cedeño, por incurrir en los ilícitos de infracciones genéricas, derechos individuales, expendio de productos vencidos y ausencia de precios (artículo 54, numeral 10; artículo 10, numeral 1, 4 y 14; y artículo 55, respectivamente, de la Ley Orgánica de Precios Justos, LOPJ).
En el caso del Comercial Yan Hon Lian se aplicó como medida preventiva el retiro inmediato de productos vencidos, así como la colocación de precios visibles al público (artículo 44, numeral 6 de la LOPJ). De igual manera se impuso la sanción pecuniaria de 300 UT, equivalentes a 45 mil bolívares.
Por otra parte, el establecimiento Moto Repuestos George’s fue sancionado con 200 UT, equivalentes a 30 mil bolívares, además de la colocación de precios visibles al público de forma inmediata.
El dinero producto de las fiscalizaciones es destinado al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, que financia proyectos socioproductivos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana