Se activan nuevas rutas aéreas desde Puerto Ordaz

0
3995

El gobierno regional continúa implementando iniciativas, que apuntan al crecimiento turístico y económico para el bienestar social

Bolívar.- Como parte del crecimiento de rutas aéreas que impulsa el Ejecutivo Nacional, el pasado 8 de diciembre la aerolínea Venezolana de Aviación inició una nueva ruta que conecta a Puerto Ordaz con la ciudad de Maracaibo, con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes; el tiempo de vuelo será de aproximadamente una hora y 45 min, así lo informó César Escobar, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar).

Mencionó que la aerolínea Turpial Airlines conectará a la ciudad de Valencia con Puerto Ordaz, la nueva conexión operará con frecuencias de un día por semana, específicamente el día viernes. Esto permitirá seguir impulsando el sector económico y turístico de la región, a través de la facilitación del transporte de pasajeros y mercancías.

Escobar recalcó la importancia de desarrollar la conectividad de este aeropuerto, gracias a que de esta manera, se acelerará el crecimiento económico del sur de país. “La meta es seguir incrementando las conexiones nacionales en beneficio del bienestar y de la seguridad del pueblo venezolano”.

Destino San Elena de Uairén

La Aerolínea Sundance Air también lleva a cabo sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, con la conexión entre Barcelona-Puerto Ordaz- Santa Elena de Uairén, los días viernes.

El director del SAAR Bolívar precisó que se está impulsando la economía y el turismo en todo el municipio fronterizo. “Se logró la activación de restaurantes, comercios, posadas y hoteles, y esto ha permitido consolidar a la entidad como un destino nacional e internacional”.

Escobar destacó que se han movilizado más de 17 mil pasajeros entre el estado Bolívar, y otros destinos nacionales en lo que va de año.

Aseguró que estos vuelos también apuntalarán al estado Bolívar, como próspero y de muchas oportunidades, afianzando el camino hacia la excelencia, característica fundamental de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Seguiremos trabajando y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, lograremos un estado de prosperidad, y por excelencia destino turístico nacional e internacional”.

Conectando el turismo

La creación de estas conexiones refleja un incremento significativo para generar interés en el territorio.

En este sentido, la secretaria de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, Keyla Peñalver, celebró el éxito de los vuelos inaugurales. “Es un logro que brindará experiencia y conectividad entre la entidad, y esas principales ciudades del país”.

Recalcó que con estas iniciativas se busca, no sólo promover el turismo, sino, incentivar las inversiones de los empresarios que dinamizan la economía de la región, invitando a conocer las potencialidades que están dentro de los municipios. Prensa Gobernación del estado Bolívar