Dos hombres violentaron la seguridad de una vivienda en Villa Bahía e ingresaron abruptamente con la intención de someter a los presentes y cargar con los objetos de valor. Los tipos entraron encapuchados y portando armas de fuego, pero se toparon con una madre aguerrida que por defender a sus hijos y sus pertenencias, se cayó a golpes con los malandros.
La historia parece de película pero es cierto y fue contada por la propia víctima, la cual se reservó su nombre por temor a represalias.
Fue a eso de las 8:30 de la noche del jueves cuando ella y sus dos hijos adolescentes, de 16 y 17 años, compartían y veían televisión en la sala de la vivienda. No escucharon ningún ruido previo que los pudiera alertar, de repente de una sola patada ingresaron dos tipos encapuchados al espacio y les dijeron “esto es un atraco”.
Ella cuenta que desde el principio pensó en la posibilidad de resistirse a las exigencias de los tipos y defender a sus hijos como fuera. Ni las armas la intimidaron para encarar a los maleantes.
Mientras uno de los villanos ingresó al área de las habitaciones para armar el botín, el otro sujeto apuntaba a las tres víctimas en la sala bajo amenaza de muerte. Ella intentó mediar con él, pero este se ofuscó y le dio un cachazo en la cabeza, esto fue el detonante para que ella se le aventara como una fiera para caerle a golpes.
Los tipos nunca accionaron las armas de fabricación casera que portaban. En cuestión de segundos, la escena se convirtió en una verdadera batalla campal pues los hijos (hombre y mujer) no podían dejar a su mamá sola en esta lucha.
El otro tipo huyó y cargó con lo que pudo pero el que custodiaba a los afectados fue sometido y amarrado por la madre y su dos hijos. Posteriormente llamaron a un contacto y les enviaron una patrulla del Punto de Control Fijo Carpa Unare de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Fuentes castrenses indicaron que el detenido responde al nombre de Jonathan José Hurtado Rodríguez, de 21 años, fue llevado a la unidad y puesto a la orden de la Fiscalía 3° del Ministerio Público.
Presuntamente, el par de pillos reside allí mismo en Villa Bahía y pertenecer a un grupo de criminales conocidos como la bandita de “El Hueco”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana