Se desconocen verdaderas causas de la explosión en Comando rural de la GNB

0
1217

Las causas de la explosión  del cilindro de gas setenta y dos horas después que ocurrió el hecho se mantiene en muy bajo perfil informativo y total hermetismo en la sede del Comando Rural de la GNB y mandos superiores en la ciudad de Upata, localizada al sur este del estado Bolívar.

No obstante residentes cercanos al parque  de Upata no solo confirmaron el suceso sino que aportaron más detalles del trágico hecho en donde resultaron heridos dos uniformados más y un militar fallecido.Hasta el momento la versión que la explosión del cilindro de gas se haya producido por estar cocinando los GNB, no se ha confirmado plenamente.

Al parecer en el parque Ferial de Upata mantienen una especie de depósito de diferentes objetos como las bombonas que son decomisados debido  a que quienes las  trasladan no cuentan con los permisos respectivos ni la seguridad respectiva.

Se presume que había un improvisado depósito de bombonas de gas doméstico al aire libre y por razones aún no precisadas no se tomaron las precauciones correspondientes y  ocurrió el estallido del cilindro con el saldo lamentable de dos heridos y un muerto que todavía están sin identificar por las autoridades correspondientes.

Ya son varios los casos en el pasado mes de enero que han ocurrido en el vecino estado Monagas, con saldo de una docena de muertos y nueve heridos por la mala manipulación de cilindros de gas doméstico para cocinar. Lamentablemente no se toma conciencia del alto peligro qué hay en la manipulación indebida y ocurren de nuevo estos lamentables hechos. ARMANDO GRUBER / FOTO: REFERENCIAL

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana